HABILIDADES PARTE 3 :
CÓMO MEJORAR TUS
HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO:
Si
eres un poco tímido o simplemente no se te da bien por una cuestión de carácter
tener buena relación con tus compañeros de trabajo has llegado al lugar
indicado. Hoy vamos a darte consejos enfocados a superar la timidez y a
comportarte de una forma socialmente correcta para que tus relaciones sociales
en el trabajo sean lo más cordiales posibles.
Un
buen ambiente laboral es básico para estar a gusto en el trabajo, pasamos allí
una gran parte del día, estar mal en el trabajo o algo a disgusto nos puede
hacer ver las cosas muy grises e impedirnos disfrutar del resto del tiempo, el
que tenemos libre, debido al desánimo.
LAS
HABILIDADES SOCIALES MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS:
Más
allá de tratarse de una moda, el desarrollo de las habilidades sociales se ha
convertido casi en una necesidad para crecer personal y profesionalmente. Las
habilidades sociales forman parte de la inteligencia emocional, que el
psicólogo y periodista Daniel Goleman tanto ha divulgado con sus libros, y
hacen referencia a la capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás. La
orientación al cliente, la empatía, la negociación y el trabajo en equipo son
algunas de ellas.
Las
empresas cada vez las valoran más y no sólo entre los profesionales que tienen
en plantilla sino que también las tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar
personal. Su importancia es tal que pueden marcar la diferencia a la hora de
conseguir un empleo. Ante currículums similares, las habilidades sociales
suelen decantar la balanza hacia aquellos candidatos que destacan por
«destrezas» como la mano izquierda o el control emocional.
VÍDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=oE8o8-gLodk
https://www.youtube.com/watch?v=A3j0bd9IkaM
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